¿Qué tienen que hacer los actores para conseguir una estrella en el paseo de la fama?

El homenaje en forma de suelo estrellado es un reconocimiento que no todas las estrellas de Hollywood poseen.

Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama

Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades

estrella del paseo de la fama
(Imagen Pixabay)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace unos pocos días, Carrie Fisher, la actriz que falleció en 2016 siendo una leyenda para el universo de Star Wars por su papel de Leia conseguía de forma póstuma obtener una estrella en el paseo de la fama. El camino estrellado se sitúa en Hollywood Boulevard y Vine streets y, consiste en un homenaje que la Cámara de Comercio de Hollywood otorga a todos aquellos artistas que hayan contribuido especialmente al mundo del cine, música, teatro y radio. Por ello, en esta estelar milla se encuentran nombres tan diferentes como el empresario de la WWE Vince McMahon, Julio Iglesias o el mítico actor Marlon Brando.

Su historia se remonta a finales de los años 50, cuando el artista Oliver Weismuller fue el encargado de cambiar los aires de una ciudad que por aquel entonces no estaba a la altura de lo que era la edad de oro de Hollywood. En un inicio, el paseo de la fama tenía 2500 estrellas y a finales de los 80, el lugar adquirió tanta popularidad turística que la ciudad de Los Ángeles lo declaró Bien Cultural e Histórico, con lo que jamás podría desaparecer o cambiarse, salvo en ocasiones de obras que para no dañar la insignia deben retirarla, para volver a colocarla después.

¿Cómo pueden acceder los actores y actrices a una estrella en el paseo de la fama?

Aunque pueda parecer extraño, no son pocos los actores y artistas reconocidos que todavía a día de hoy no poseen un lugar más que merecido en la avenida de las estrellas. Por ejemplo, los oscarizados Denzel Washington y Leonardo DiCaprio no tienen una estrella en el paseo de la fama, seguramente porque no les importe demasiado y también, por no desembolsar los 50.000 dólares que la cámara de comercio pide actualmente a los homenajeados por la seguridad del acto y su posterior mantenimiento.

No obstante, son muchas veces los propios estudios cinematográficos los que ponen el dinero de los artistas, con motivo por ejemplo de promocionar alguna nueva película. Cada nuevo año se reciben hasta 300 peticiones para obtener la ansiada estrella. De todos ellos solo 24 son los seleccionados, sin embargo después se pueden cancelar tanto por la organización como los propios artistas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias